Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Trabajadores del Registro de Propiedad Inmueble realizan cese de actividades durante este lunes

Posadas

Empleados de la Propiedad Inmueble decidieron comenzar con un paro total de sus actividades en la mañana de este lunes. La medida fue tomada por una unanimidad entre quienes integran este sector laboral para  hacer llegar al Gobernador de la provincia de Misiones y a las autoridades competentes, la petición de un aumento en el salario que perciben.

El malestar que está provocando el contexto económico actual, la inflación y la devaluación del peso argentino, produce que distintos sectores de la sociedad presentes sus quejas respecto a l bajo valor en los salarios que reciben mensualmente. En este sentido, Elvira “Mari” Acuña, delegada de la Unión del Personal Civil de la Nación, informó ante los medios de la ciudad de Posadas, que los trabajadores de la Propiedad Inmueble realizarán un cese de sus actividades laborales hasta un nuevo aviso.

 

Han solicitado un sueldo mínimo de $30mil y además, le pidieron el Gobernador Passalacqua un reconocimiento por la tarea laboral que realizan con el registro técnico legal de las propiedades. Frente a esto han decidido cerrar el registro y no se reciben ni emiten expedientes, “Es la primera vez que tomamos una medida tan determinante porque queremos que nos escuchen y necesitamos dialogar”, explicó la delegada de la Upcn.