Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Trabajan en el desarrollo de una aplicación para que el empresario misionero realice sus gestiones ante Industria de manera virtual

Posadas

El Ministerio de Industria de la provincia trabaja en el desarrollo de la aplicación “Ministerio Digital”, que podrá ser utilizada en distintas plataformas. La misma tiene como objetivo principal, facilitar diligencias administrativas a los empresarios y emprendedores misioneros, permitiendo realizar los trámites de manera remota, sin necesidad de concurrir a la institución, haciendo uso de la tecnología como herramienta para mejorar las gestiones y los procesos operativos.

El equipo técnico de Industria trabaja en el desarrollo de herramientas informáticas con funcionalidades que serán útiles y eficientes tanto para su administración interna, como para la gestión de actos administrativos interactuando directamente con la Empresa.

Se podrán realizar Habilitaciones Industriales de manera ágil y remota; y las Empresas que realicen actividades mineras podrán utilizar la Guía Mineral Digital para la comercialización y transporte de sus productos.

Además a través de esta herramienta de gestión, el equipo del Ministerio podrá hacer un seguimiento más eficiente y preciso de los requerimientos de los empresarios y emprendedores industriales de la provincia.

La Dirección General de Industria asesora y orienta a los industriales de Misiones a planificar la radicación y habilitación de sus establecimientos conforme a las normas legales vigentes. La Ley VIII-N° 11 (antes Ley 2267) de la provincia de Misiones establece el Régimen de Radicación y Habilitación Industrial de las empresas. Con la implementación de la aplicación, dicha diligencia podrá realizarse de manera
virtual.

Por otro lado, en cuanto a la Guía Mineral se establece su uso para la actividad minera por Ley Nº 1572/83 y podrá ser presentada de manera digital. La Dirección General de Minas y Geología solicita a los transportistas esta Guía para controlar el volumen de la extracción mineral, datos del transportista y del destinatario, con el fin de resguardar nuestros recursos naturales no renovables.

También se realizarán gestiones de operaciones diarias, se brindará formación para negocios y se tendrá acceso a contenido exclusivo para el sector industrial.