Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Trabajan para disminuir los casos de violencia y apuestan también a la concientización social

PROVINCIALES

En declaraciones a C6Digital, la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Sandra Galeano, comentó que “hace un mes asumí esta responsabilidad, estoy en un lugar en el que me designó el Gobernador, con la confianza del ministro Marcelo Pérez, trabajamos fuertemente en articulaciones con diferentes instituciones, para enriquecernos mutuamente”.

Añadió que “la violencia es una temática multicausal, que como consecuencia trae estragos a nivel individual, familiar y colectivo, por ello debemos combatirla”.

En ese sentido, explicó que “ponemos todo el esfuerzo y el compromiso en que todos los días se construyan espacios preventivos y de concientización, trabajando con instituciones gubernamentales y las que no lo son, hablamos con los intendentes del interior, quienes necesitan mucho apoyo sobre todo por la distancia, por eso tenemos mucha presencia en los municipios”.

A su vez, recalcó que la linea 137 tiene base en Posadas, Oberá y Eldorado, con un gran equipo multidisciplinario a disposición de las víctimas. “Trabajamos con la Policía y también los juzgados. Pretendemos bajar la tasa de la violencia, llegar antes del problema, la prevención es la principal estrategia de abordaje y además hay que generar una conciencia social, la problemática de la violencia es de todos”, concluyó.