SEGUINOS

PROVINCIALES

Trabajo controla transportes de trabajadores de la Yerba Mate

En la madrugada de este miércoles, el Ministerio de Trabajo y Empleo llevó adelante controles centrados en el transporte a prestadores de servicio de cosecha de la Yerba Mate, en la localidad de Jardín América. De este modo, se detectaron irregularidades en las normas de seguridad para preveneción de Covid-19.

En el operativo que llevaron a cabo inspectores de la cartera laboral, auxiliados por la Policía de Misiones, detectaron camiones, camionetas y ómnibus que no cumplían con las normas de seguridad vigentes en la Ley Provincial (IX N° 8), que regula a los prestadores de servicio y el Protocolo Provincial para prevención de la propagación y el contagio de coronavirus. Por tal motivo, se labraron las actas correspondientes.

Misiones produce el 90% de Yerba Mate que se comercializa en Argentina y toda la mano de obra que emplea es local. La ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, expresó: “en el transporte de trabajadores rurales todavía existen prácticas inadecuadas que debemos desnaturalizar. Por eso trabajamos fuertemente para que el traslado de
trabajadores se realice de manera segura respetando las normas vigentes”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-