Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Trabajo interdisciplinario en conjunto con la Odontología: “Articulación Temporomandibular”

Salud Posadas

En diálogo con Noticias del Seis, el odontólogo de Dental Centro Posadas, Enzo Corti, señaló la importancia de los controles y cuidados regulares para evitar posibles lesiones. Y, en caso de presentar alguna posible dolencia cómo es son trabajadas en conjunto con otras áreas de la salud.

Es una práctica recurrente el autodiagnóstico y evitar la visita a un especialista. Corti afirma que es irremplazable el control clínico y la inspección rutinaria para corroborar si existen lesiones o no, y así poder tratarlas a tiempo. Es necesario que el cuidado de la salud se convierta en un trabajo de todos los días, debe de ser incorporado a la rutina una correcta higiene bucal.

Articulación Temporomandibular

Por otra parte, comentó sobre el trabajo en conjunto que realiza con otros especialistas en la zona de la Articulación Temporomandibular (APM). Indicó que se trata de un punto crítico en el funcionamiento de la mandíbula, que a su vez tiene una ínfima relación con otras áreas de la salud derivada a otros profesionales. Tales como kinesiólogos para tratar musculatura y ligamentos.

Además, como la zona es cercana al conducto auditivo externo, puede ser afectada por cualquier posible lesión o inflamación, por lo que interviene también el otorrinolaringólogo.

“Hay mucha confusión en esa zona, porque puede doler mucho la cabeza, o puede haber una contractura importante en el cuello. Son dolores referidos, que se irradian a diferentes zonas”, comentó Corti.

Enfatiza, en especial, en evitar la costumbre que, ante cualquier molestia, determinarla como causada debido al estrés. Insiste en la visita constante al especialista, a realizarse controles, para eliminar las dudas sobre el origen de las dolencias.

Vea la nota completa aquí