Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El valioso trabajo del personal de Atención Primaria a la Salud

Posadas

El personal de APS se encarga de los controles en Centinela, el Arco y el Puente Internacional San Roque González.


El neurocirujano infantil, Mario Barreras, puso en valor el “silencioso y enorme trabajo del personal de APS, de Atención Primaria a la Salud, que es dependiente de la Subsecretaría” de Salud.

“Hacen todos los controles de Centinela, del Arco y del Puente. Todos los días, desde que empezó la pandemia, se exponen bajo sol y lluvia”, remarcó el doctor.

En el marco del Covid-19, el personal de APS es tan importante porque se encarga de “filtrar” el ingreso y egreso a la provincia. “Hacen un trabajo incansable en tres turnos”, explicó Barrera.

“Tienen una exposición muy continua, tanto o más como trabajar en un Hospital”, consideró, y agregó: “Es la cara visible de nuestra provincia y a veces sufren ataques.

Casos en Misiones

Este martes 1 de diciembre, la provincia reportó nueve casos nuevos de coronavirus. Se trata de 3 en Posadas, 2 en San Vicente, uno en Eldorado, uno en Colonia Delicia, uno en Leandro N. Alem y uno en Apóstoles.

Del total confirmado, siete tienen el nexo epidemiológico establecido y dos están en estudio.

Reapertura del Turismo

Por otra parte, Misiones se prepara para comenzar a recibir turistas nacionales a partir del 15 de diciembre. Los requisitos establecidos para evitar la propagación del coronavirus en el territorio son: el Certificado Covid-19 negativo; descargar la app Misiones Digital y realizar la autoevaluación de síntomas, que sirve como Declaración Jurada.

“Todos esperamos ansiosos las primeras gotas de lluvia en este desierto” económico, manifestó la presidenta de la Federación de Cámaras de Turismo de la Provincia y titular de la Asociación de Hoteles de 4 y 5 Estrellas de Misiones, Patricia Durán Vaca.

A través de la Web Verano, el Gobierno Nacional ofrece toda la información necesaria de cara a la temporada. Se podrán conocer los requisitos para ingresar a las provincias y completar el Certificado Verano, un registro (obligatorio en varias provincias) para que los destinos estén mejor preparados para recibir turistas.