SEGUINOS

POSADAS

Tracción a sangre: convocan a recuperadores urbanos al segundo operativo de control médico a equinos

La Comuna posadeña y la Policía Montada de Misiones llevarán adelante este viernes 15 el segundo operativo de control médico a los equinos utilizados para acarreo por los recuperadores urbanos, en el marco del Programa de Sustitución de Vehículos de Tracción a Sangre Animal. La actividad se desarrollará de 8 a 12:30 en las instalaciones del Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA), ubicado sobre la Ruta 12, kilómetro 1 y ½.

En el caso de que los resultados del examen acrediten la buena salud del caballo, los propietarios podrán tramitar el Certificado de Salud Animal y posteriormente el Carnet Sanitario Animal, expedido por el IMuSA y necesario para poder circular por las áreas aún permitidas.

La primera zona en la que ya se encuentra prohibido transitar con ese tipo de carros es la comprendida entre la ribera del río Paraná y las avenidas Chacabuco y San Martín.

Una vez gestionada la constancia, los trabajadores que empleen equinos para movilizar vehículos con fines laborales tienen 180 días para inscribirse en el Registro de Recuperadores Urbanos de la Secretaria de Gobierno. Esto les permitirá obtener ayuda para recibir motovehículos o ser beneficiarios de líneas de crédito. Además, se les ofrecerá la posibilidad de capacitarse en oficios con salida laboral rápida o finalizar sus estudios escolares según sea el caso.

“Durante el primer operativo unos 30 equinos fueron examinados por los veterinarios. Es muy importante que se acerquen porque durante el período de transición y hasta llegar a la eliminación total de este tipo de vehículos sólo podrán transitar los móviles de tracción a sangre que cuenten con el carnet. La medida busca garantizar que el animal se encuentra en buen estado de salud para acarrear y que cuenta con las vacunas correspondientes”, recordó Clara Melgarejo, directora de Derechos Humanos del municipio.

Descargar Semanario Seis Páginas