Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Tractores en conflicto: “lo que ocurre en el Alto Uruguay tiene que ver con el reclamo de un régimen impositivo diferencial”, dijo Herrera Ahuad

Política

El gobernador Oscar Herrera Ahuad dijo que actualmente hay otros intereses que hacen que se muevan aun más las personas hacia otros países o vengan de otros lugares, en el marco de la pandemia provocada por el coronavirus. “Encuentren en Misiones una provincia capaz de acogerlos con una menor cantidad de casos pero eso debe ser controlado. Debemos tener mucho cuidado, también buscan cuestiones económicas”, apuntó.

Destacó que el cierre de las fronteras como consecuencia de la propagación del Covid-19 hizo que Misiones hoy pueda tener una posibilidad que no lo ha tenido a lo largo de los últimos 50 años, “hizo que su economía se equilibre y no dependa de los vaivenes de las economías de los países de la región”.

Luego se dirigió a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, al hacer referencia al conflicto de los productores con la Prefectura por el intento de secuestro de tractores comprados en Brasil. “Lo que ocurre en la zona del Alto Uruguay justamente tiene que ver con ese reclamo histórico que hace nuestra provincia y nuestro gobierno de las asimetrías donde a 150 metros un producto sale menos de la mitad de precio de lo que sale en Misiones”, comentó.

“Por eso reclamamos, pedimos, mostramos, justificamos objetivamente el tratamiento de Misiones como una Provincia con un régimen impositivo diferencial para que estas cosas no ocurran”, afirmó.

Agregó que el pedido se realiza para que los elementos productivos de los trabajadores en Misiones puedan costar lo mismo que cuestan en la pampa húmeda. “Porque tiene el mismo derecho un productor de muy pocas hectáreas a tener tecnologías como lo tienen productores de enormes extensiones en otros lugares de la Argentina. Y acá sale siempre más caro”, cuestionó el primer mandatario provincial.