SEGUINOS

AGRO

Tractores: otra evidencia de las asimetrías

El ingreso de tractores usados, con una antigüedad de 5-8 años, desde Brasil, de parte de colonos para emplear en la producción de sus chacras, es otra evidencia de las asimetrías que padece Misiones y que debiera contribuir, también, a que la Nación dé curso al pedido de tratamiento impositivo y aduanero preferencial.

El colono no puede adquirir un tractor nuevo de industria argentina, porque no está al alcance de su bolsillo. Entonces, renovar su maquinaria es posible así: un tractor usado que todavía sea útil. El intendente de Dos de Mayo, José Luis Garay –quien también fue ministro del Agro y la Producción- dice que conoce al menos 50 historias de éstas.

El periodista Jorge Kurrle, director de C6Digital, reflexionaba acerca del ingreso de tractores sin aval aduanero que ahora han llegado a diarios de Buenos Aires y que no son sino una ulterior evidencia del pedido que ha hecho el Gobernador Oscar Herrera Ahuad al presidente Alberto Fernández y al ministro de la Producción Matías Kulfas, señalando que el cierre de las fronteras por efecto de la pandemia del Coronavirus ha hecho más visible todavía las asimetrías vividas en este extremo Nordeste del país.

..
Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas