SEGUINOS

POSADAS

Tradicional Casa de Cambio se reconvierte: “fue una decisión difícil pero necesaria”

La gerente de la Casa de Cambios Mazza, Carolina Mazza, comentó que el sector no tiene una fecha cierta para la reapertura  y en tal sentido decidieron dejar de lado esa actividad para poder reestructurar el negocio a nuevas actividades, reconvertirse y atender lo que actualmente el mercado está demandando.  Mencionó que para decidir el cierre influyeron varias cuestiones. Además del “cepo que viene del año pasado, todo se agravó con la pandemia.

“Hay varias cuestiones que influyeron en tomar la decisión” de cerrar las operaciones como lo venían haciendo desde hace 63 años, afirmó en declaraciones a Más Voces, que se emite por Radio Más en dúplex con C6Digital.

“Las casas de cambio de la provincia hemos elevado al Banco Central peticiones” en las que expusieron la situación del sector “pero sin ningún tipo de respuesta”.

Acerca del personal, sostuvo que Mazza Hermanos sigue en funcionamiento. En el armado de esta nueva reestructuración es justamente para mantener la fuente de trabajo, acotó.

Mazza indicó, además, que no pudieron tomar ninguna ayuda del Estado por cuanto estaban orientadas a empresas pymes. “Y a nosotros no nos consideran así por eso no pudimos ingresar a ninguna ayuda”, remarcó.

Respecto al turismo, manifestó que ya comenzó a reactivarse. “Si bien en Argentina están cerradas las fronteras, el mundo comenzó a moverse, ya hay hoteles abiertos en Caribe, Europa”, recordó.

También destacó que la gente ya empezó a planificar salidas. “En Mazza Turismo estoy planificando nuestra agenda de salidas para todo el año, dentro del país y los viajes al exterior. Obviamente cumpliendo con todas las cuestiones del protocolo”, observó la empresaria.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-