SEGUINOS

INTERNACIONALES

Tragedia en Beirut: el nitrato de amonio fue la causa detrás del estallido

Unas 2750 toneladas de nitrato de amonio estaban almacenadas en el depósito del puerto de Beirut que explotó este martes y provocó al menos 73 muertos muertos, 3700 heridos y daños sin precedentes en la capital libanesa. Así lo afirmó el primer ministro Hasan Diab.

El primer ministro durante la reunión del Consejo Superior de Defensa: “Es inadmisible que un cargamento de nitrato de amonio, estimado en 2750 toneladas, se encuentre desde hace seis años en un almacén, sin medidas preventivas”.

El nitrato de amonio es un fertilizante químico y también un componente de explosivos. Su presencia en el lugar, estiman las autoridades, fue el motor que provocó el estallido y generó una onda expansiva de alrededor de 10 kilómetros.

“No tendremos descanso hasta que encontremos a la persona responsable de lo sucedido para que rinda cuentas”, prometió el primer ministro. Durante este periodo, un “poder militar supremo se encargará de todas las prerrogativas de seguridad”, según el comunicado final del Consejo Superior de Defensa.

El Consejo de la Defensa declaró a la capital como “zona de desastre” y la destrucción total o parcial de los hospitales cercanos obligaba a trasladar a los heridos a otras ciudades.

Fuente: Diario 26.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-