SEGUINOS

PROVINCIALES

Transporte de pasajeros: Misiones firmó con Nación convenio por recursos federales

La Provincia suscribió el jueves, a través del subsecretario provincial de Transporte, René Kegler, el convenio con Nación por recursos federales para que pasajeros del interior del país tengan los mismos beneficios que los que viven en la Capital Federal.

“Fue en el marco del congelamiento de tarifas que muy acertadamente decidió el gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien además insistió al ministro nacional de Transporte, Mario Meoni,, en mantener la federalización de recursos”, destacó el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

Agregó que “con trabajo y dedicación, Misiones avanza por y para toda su gente”.

El titular de la cartera económica explicó que Kegler firmó en representación de la Provincia el convenio con el Ministerio de Transporte por el cual el Estado nacional se compromete a aumentar los fondos del subsidio de transporte a Misiones a cambio de congelar las tarifas hasta el 30 de abril de 2020.

El convenio establece que Nación triplicará los montos que envía a la provincia destinado a las empresas de transporte urbano interurbano y provincial a cambio que el Estado provincial mantenga el subsidio que venía afrontando al mes de diciembre de 2019.

“Es un gran acuerdo porque le vuelve a otorgar a los pasajeros de Misiones los mismos beneficios que tenían los pasajeros de la ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires”, remarcó Safrán.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-