SEGUINOS

POSADAS

Transporte urbano: aseguran que se debe actualizar la tarifa del boleto

El titular de la empresa Río Uruguay y Bencivenga, Darío Skrabiuk, dijo que las empresas que prestan el servicio urbano de pasajeros “están complicadas” y aseguró que desde el Gobierno nacional y provincial, se están pensando en medidas para compensar a las empresas del área metropolitana y también de las provincias. 

“Nación congeló la tarifa del trasporte por 120 días y la provincia por 180. No podemos sostener ese precio por esa cantidad de tiempo, porque venimos mal con las tarifas, el costo que se paga no alcanzan para nuestros gastos, ya se presentaron estudios de costos. Los problemas financieros aparecen y nos empezamos a resentir por todos lados”, advirtió.

En ese sentido, pidió que se actualice la tarifa del boleto. “No resiste análisis congelar por 180 días un boleto a 20 pesos”, sentenció

Agregó que “a nivel país y provincial se está hablando del tema de subsidios. En Corrientes un pasaje ya cuesta 30 pesos, acá hay que pensar en otro número. Tenemos una inflación dolarizada. Un boleto vale aproximadamente un dólar con cincuenta centavos. Hay que pensar en readecuar la tarifa”.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-