SEGUINOS

POSADAS

Transporte urbano: estudian agregar nuevas líneas de circulación para mejorar el servicio

En declaraciones a C6Digital, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, se refirió al conflicto entre empresas prestadoras del servicio del transportes público de pasajeros y señaló que “les pedimos cordura y diálogo, desde el municipio conversamos con las partes. Entendemos que hay reglamentaciones que cumplir y lo importante es darle al vecino la garantía que todo funcione bien”. 

#TransporteUrbano: estudian agregar nuevas líneas de circulación para mejorar el servicioEn declaraciones a C6Digital, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, se refirió al conflicto entre empresas prestadoras del servicio del transportes público de pasajeros y señaló que “les pedimos cordura y diálogo, desde el municipio conversamos con las partes. Entendemos que hay reglamentaciones que cumplir y lo importante es darle al vecino la garantía que todo funcione bien”. (+ info y video): https://www.noticiasdel6.com/transporte-urbano-estudian-agregar-nuevas-lineas-de-circulacion-para-mejorar-el-servicio/

Posted by Canal Seis Posadas on Saturday, August 15, 2020

Al respecto, el Alcalde sostuvo que “necesitamos dar un buen servicio, para que el posadeño elija viajar así y no con los vehículos particulares, porque nuestro microcentro está al límite de la capacidad de tránsito y lo mejor es alentar al uso de colectivos o taxis”.

Además, remarcó que “es importante que las empresas nos acompañen, estas diferencias que tiene hacen que haya inconvenientes, pero creemos que con diálogo todo se soluciona”.

En ese sentido, agregó que “pensamos en implementar nuevas líneas de circulación de colectivo, en función a la gran posibilidad que tiene el transporte de transitar por calles que antes no estaban en condiciones. Tenemos muchas avenida que están para ser utilizadas y el transporte de pasajeros no pasa. Vamos a exigir a las empresas cumplir por esto”.

Respecto del pedido de algunos sectores de llamar a licitación para que nuevas empresas presten servicio, Stelatto advirtió que “nosotros estamos dentro de un Sistema Integrado de Transporte y hay varios subsidios que permiten que el pasaje no cueste mucho. Si hacemos lo que piden, vamos a perder esos fondos y la Municipalidad no se va a poder hacer cargo de la diferencia”.

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-