Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Transportistas escolares, con incertidumbre y expectativas ante el inicio de clases, destacan la ayuda estatal

Posadas

Roberto Neumann, uno de los representantes del rubro, dijo a C6Digital que están con mucha incertidumbre porque aun no saben cómo se desarrollarán las clases presenciales desde el 9 de marzo. “Venimos de un terrible año y fue duro para nosotros. Fue un milagro de Dios que lo hayamos pasado porque algunos colegas tuvieron que vender sus unidades y otros perdieron porque no pudieron pagar. Nos rebuscamos con changas y con ahorritos que teníamos pudimos pasar” la cuarentena por la pandemia del Covid-19, comentó.

Destacó la ayuda que implementó el Gobierno provincial a través del programa Ahora Transporte Escolar, con beneficios para el sector. “Viene muy bien para poner en condiciones las unidades y pagar lo que tenemos que pagar”, afirmó.

“Ahora Transporte Escolar”: Una iniciativa para que los conductores misioneros pongan en condiciones sus vehículos de cara al comienzo de clases

Según estimo, la cantidad de transportistas no superarían los 40. “Lamentablemente venimos cada año quedando menos. Éramos 200, luego 150, 100 y después 80. Fue un año muy duro con todo lo que pasamos y quedamos muy pocos”, lamentó Neumann.

El transportista consignó, además, que los padres están consultando por la tarifa del servicio. “Pero tampoco ellos saben cuándo van a ir sus hijos a la escuela, entonces averiguan los precios que vamos a cobrar. Hay una expectativa tanto en nosotros como en ellos”, observó.

En tanto, sostuvo que mantener un vehículo en buenas condiciones rondaría los 40- 50 mil pesos por mes.