Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Tras 10 años, el ingenioso hidalgo Don Quijote regresa al Teatro Lírico

Posadas Cultura

Aprovechando el próximo fin de semana largo, el Ballet Clásico del Parque ofrece triple oferta para disfrutar del clásico “Don Quijote” en el Teatro Lírico, después de 10 años sin haber interpretado esta obra completa. Las funciones serán el viernes 17 y sábado 18 a las 20 horas.; y el domingo 19 a las 18. La entrada es libre y gratuita con ingreso por orden de llegada.

El Coordinador General y Asistente de dirección general del Ballet, Jose Maria Vazquez, expresó que el “El Don Quijote es un clásico del repertorio mundial del ballet y en todas las compañías importantes del mundo” 

Añadió que la preparación física de los bailarines es diferente por la magnitud de la obra “ya que no es lo mismo, 15 minutos de ballet, que hacerlo durante 1 hora 45 minutos que es la duración del espectáculo”

En esta nueva puesta en escena también se contará con la participación especial de bailarines del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, como así también con alumnas de la Academia Ballet de Moscú, bajo la coordinación de Carolina Cox.

Asimismo el Coordinador, resaltó la labor de los vestuaristas, zapatería, los diseñadores de escenografía y utilería por el gran despliegue a están realizando para el próximo fin de semana.

Esta representacion esta compuesta en tres actos, basado en el capítulo XIX del segundo libro de «El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha» de Miguel de Cervantes Saavedra. 

La pieza  que se presentará fue extraída del segundo volumen de la novela de Cervantes donde se narran los amores entre Kitri y el barbero Basilio, con la presencia de Don Quijote y Sancho Panza. Los personajes, ya míticos, atraviesan una serie de aventuras en torno a la joven pareja en el recordado capítulo de “Las bodas de Camacho”.

La coreografía y el libreto de la obra son de Marius Petipa y la música de Ludwig Minkus. Esta presentación del ballet local cuenta con la dirección general de la maestra Laura de Aira, la reposición y coordinación general de José María Vázquez y los maestros ensayistas: Miguel Álvarez, Mario Silva y Julieta Saravia. «Don Quijote» fue estrenada en el 2012, en la misma sala, por la compañía del Ballet Clásico del Parque del Conocimiento; su última reposición fue en el 2019 y fue una edición largamente aclamada por el público.