Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Docentes: tras analizar propuesta de incremento, la Mesa Técnica Salarial volverá a reunirse el miércoles 20

Educación

Este martes volvieron a reunirse los integrantes de la Mesa Técnica Salarial con los sindicatos paritarios. En la misma se analizó la propuesta planteada por el gobierno educativo , que consiste en:

✅ Elevar en junio el básico a $21.870,77
✅En el mes de julio crear un adicional por pasaje que será remunerado en la totalidad de cargos y horas cátedras y en el límite de 1500 puntos índices (no lo percibirán los directivos).
✅También en el mes de julio, para la Base de Cálculo de Garantía Salarial Docente quedará excluido el Adicional de Traslado, Pasaje y el Adicional Modificación por Zona Desfavorable, (Son 3 items).
Mínimo garantizado los actuales de abril de $57.120 $58.310 $59.500 y $60.690 pasan en el mes de junio a $59.520 $60.760 $62000 y$63.240

Propuestas presentada por UDA

-Mantener la postura de 30% al primer semestre, realizar un esfuerzo mayor para el básico en abril.
-Adicional pasaje: 100 puntos índices por cargo y 6,67 puntos índices por hora en los dos cargos y en la totalidad de la carga horaria, y Adicional Modificación por Zona Desfavorable, ambos por fuera del Regulador Provincial. Liquidar en el primer semestre.

Además de solicitar celeridad en el proceso de titularización y trámites administrativos varios.

“Hoy (por este martes) continuamos la mesa técnica con los sindicatos docentes para avanzar en un acuerdo salarial. Continuaremos el diálogo la semana que viene, luego de un cuarto intermedio”, expresó el ministro de Educación, Miguel Sedoff.