SEGUINOS

PROVINCIALES

Tras confirmación de 20 casos de Covid-19 en Porto Xavier, en San Javier piden “redoblar esfuerzos”

En declaraciones exclusivas a C6Digital, el intendente de San Javier, Matías Vilches, habló sobre la confirmación de 20 casos de Coronavirus en Puerto Xavier, localidad que tiene frontera con Misiones. “Esto nos lleva reforzar las medidas de precaución. Agradecemos la visita y acompañamiento del Gobernador y el ministro de Gobierno”, destacó.

Posted by Canal Seis Posadas on Thursday, June 11, 2020

A su vez, reveló que “hay ansiedad en la gente, pero no se debe tener miedo a la enfermedad, si respeto, primando la solidaridad social ante todo. La gente quiere que cerremos fronteras, pero no depende de mí, ni del gobernador Herrera Ahuad. La Nación decide, a mi me gustaría hacer eso pero habría desabastecimiento”.

El Alcalde agregó que “nosotros pedimos distancia social, usar tapabocas, lavados de mano y por favor no compartir el mate”.

Sobre los casos en la localidad de Brasil, reconoció que no se pudo establecer el nexo epidemiológico. “Es errático decir que porque se los aíslan a los infectados, se termina. Hay que hacer varios testeos”, sostuvo.

Al respecto, el Intendente aseveró que “por el momento insistimos en tomar cuidados, no se sabe de dónde vino el virus. En los ingresos hay arcos de desinfección para camiones y choferes y los promotores de salud le están poniendo el pecho a las balas para cuidarnos a todos”.

Luego, recalcó que “gracias al vecino, San Javier no tiene casos de coronavirus. Todo depende de la responsabilidad de la gente”.

Al ser consultado por el aspecto económico, dijo que San Javier sufre como todas los municipios del país. “Lo que tenemos, lo tratamos de administrar lo mejor posible, incluso hemos asegurado el aguinaldo para el personal municipal”, concluyó.

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-