SEGUINOS

POLICIALES

Tras disparos de narcos, prefecturianos secuestran más de 770 kilos de marihuana

La Prefectura Naval Argentina incautó en Puerto Libertad casi 800 kilogramos de marihuana que era transportada en tres embarcaciones por varias personas quienes, al ser descubiertas efectuaron disparos contra el personal de la Fuerza.

Los efectivos de la Prefectura Naval Argentina, a pesar de ello, lograron evitar que la droga fuera ingresada al mercado de comercialización clandestina, tras impedir que la misma se distribuyera desde la localidad del Alto Paraná.

El procedimiento de la PNA se produjo a la altura del kilómetro 1.840 del río Paraná, cerca del arroyo Aguaray Guazú, cuando personal de la fuerza que patrullaban la zona, observaron tres botes con tripulantes que procuraban trasladarse entre las orillas del río llevando consigo varios bultos.

Al aproximarse al lugar donde los sospechosos atracaron sus botes, los efectivos de Prefectura lograron encontrar, dispersos en ese lugar, una gran cantidad de bolsas que, al momento de disponerse a chequearlas, empezaron a recibir disparos que provenían de las embarcaciones antes mencionadas. En ese momento, los tripulantes iniciaron su huida de la zona.

La PNA resolvió realizar una nueva inspección en el sitio, con la ayuda del perro antinarcóticos “Drako”, lo que posibilitó dar con los 26 bultos ocultos en ese lugar. Allí se pudo constatar que el cargamento secuestrado contenía más de 771 kilos de marihuana, divididos en 886 panes prensados y 100 kilogramos de cogollos. Esta droga secuestrada tiene un valor aproximado a los 60.000.000 de pesos.

Dado el operativo y la aplicación de la normativa nacional ante este tipo de situaciones, se dio intervención a la Dra. Miriam Kolln, Secretaria de Turno del Juzgado Federal de Eldorado, el cual está a cargo del Juez Federal Dr. Miguel Ángel Guerrero, desde donde se continuarán las actuaciones judiciales correspondientes.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-