SEGUINOS

ECONOMIA

Tras el acuerdo de deuda, el Gabinete económico avanza en la reactivación post pandemia

Despejado el ruido que generaba la negociación de la deuda externa, luego de la confirmación de un acuerdo con los acreedores mayoritarios -y más duros- este martes, el gabinete económico pone el foco en un plan para sacar a la Argentina del pozo, tras el duro golpe a la actividad propinado por la pandemia de coronavirus.

Bajo la dirección del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el equipo económico del Gobierno se reúne a las 10 en Casa Rosada. Fuentes oficiales confirmaron que avanzarán en un “programa de reactivación productiva poscuarentena”.

Buscarán terminar de delinear un plan para ser lanzado una vez que se flexibilicen las medidas de aislamiento, luego de las distintos programas de asistencia social y a empresas instrumentados para paliar los efectos más duros de la pandemia desde marzo, que implicaron una emisión monetaria de $1,2 billones por parte del Banco Central desde que arrancó el ASPO sólo en términos de giros al Tesoro.

El nuevo porgrama pasará a complementar así medidas como el ATP, de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, que fue extendido hasta fin de año, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que el Gobierno evalúa extender hasta diciembre, y los créditos a tasa cero para autónomos y monotributistas, prorrogados hasta el 30 de septiembre.

Además de Cafiero, en la reunión  participarán la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

También estarán los titulares del Banco Central, Miguel Pesce; de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y de la Anses, Fernanda Raverta.

Fuente: BAE Negocios.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-