Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Tras el asalto al ganadero, los vecinos piden que se reactive el destacamento policial de Parada Leis

Provinciales

Gabriela Benítez es sobrina del productor ganadero de 59 años asaltado la semana pasada en su predio de Parada Leis, Garupá. Ella pidió en nombre de los pobladores del paraje que se reactive un destacamento policial que hasta hace unos años funcionaba en el lugar.

En el atraco, la banda de ladrones (de unos diez integrantes, aproximadamente) se llevó 550 mil pesos y 10 mil dólares, tras maniatar y encapuchar al dueño de casa.

“Mi tío fue víctima del atraco ocurrido el pasado 13 de abril en su chacra. El paraje no es el mismo de hace diez años. Creo que se volvió un lugar muy vulnerable justamente por las condiciones del lugar, alejado”, indicó Benítez.

Sostuvo que “los vecinos están preocupados porque los hechos delictivos se suceden. Hace unos años funcionaba allí un destacamento policial y luego fue desmantelado. Es necesario que vuelvan a activarlo. Lo piden los pobladores, porque se necesita presencia policial y cámaras en algunos lugares estratégicos. También se necesita mejorar la iluminación. Los vecinos tienen miedo”.

“Esta gente quiere vivir tranquila, son familias productoras, que se levantan bien temprano, llevan las verduras a la feria, y temen con lo que se van a encontrar”, afirmó.

Contó que “a mis tíos es la segunda vez que los asaltan. En otra ocasión, uno de ellos fue abordado cuando volvía de la misa. Pero son varios los vecinos que sufrieron hechos de robo”.

“A mi tío asaltado la semana pasada hoy le cuesta dormir. Fue una situación de mucho estrés. Le colocaron un arma en la cabeza, lo golpearon. Y esto sucedió entre las 8 y las 9 de la mañana”, confió Benítez.

Reconoció que “la Policía accionó de inmediato una vez que pasó todo. Sabemos que hay una investigación en marcha y confiamos en ello. Pero pedimos que se reactive ese destacamento, que está desmantelado hace más de 7 años”.

El domingo último pobladores del paraje se reunieron para analizar las acciones que pueden tomar ante los episodios delictivos que vienen sufriendo.