Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Tras el cierre en Puerto Rico se hizo el traspaso del Lazo de Expo Mujer 2021 a Alem

PROVINCIALES

Con el anuncio de que Leandro N. Alem será en abril la próxima sede, cerró en Puerto Rico la 13ra Edición de Expo Mujer que, con la nueva modalidad organizativa prevista para 2021, recorrerá la provincia acompañando a las emprendedoras en sus propios lugares bajo el slogan La Expo llega tu municipio.

La organización general está a cargo del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración y el apoyo del Gobierno de Misiones que encabeza Oscar Herrera Ahuad.

Durante la jornada de clausura las expositoras recibieron sus certificados de participación en tanto que un grupo de mujeres destacadas de la localidad recibieron un reconocimiento.

En el acto de cierre y traspaso simbólico se entregó el Lazo de Expo Mujer al jefe comunal alendrino, Waldemar Wolemberg; a la directora de la Mujer, Rosana de Olivera y a Miriam Tkaczuk de Alvarenga quien, como miembro de la organización coordinará el evento a realizarse durante el mes de abril en esa localidad.

La ceremonia estuvo encabezada por la titular del Ministerio de Acción Cooperativa, Karina Aguirre y el intendente Carlos Koth, quienes entregaron el símbolo de designación de la próxima sede junto a la subsecretaria de Comercio e Integración, María Eugenia Quiroga; la concejala Ivonne Christen y la directora del Área de la Mujer, Juventud y Familia del municipio, Victoria Vercelli.

La Expo llegó a Puerto Rico

Desde el martes 9 al sábado de 13 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemoró el lunes pasado, se puso en marcha la 13ª Edición de Expo Mujer en el predio del Centro Deportivo Municipal (CEDEMU) de Puerto Rico.

Allí se montó la feria que bajo el slogan La Expo llega a tu municipio y organizada por el Ministerio de Acción Cooperativa, este año presenta una nueva modalidad de organización con la cual se propone recorrer la provincia.

El viernes, el gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó la exposición con una importante comitiva compuesta por funcionarios de primera línea de su gabinete y legisladores.

“Para nosotros es muy importante esta Expo, porque es el sello distintivo de la incorporación de muchas cuestiones que hacen a la sociedad y de nuestras emprendedoras que tienen un lugar para poder exponer sus productos”, dijo Herrera Ahuad.

Al mismo tiempo felicitó a las responsables del evento y en ese sentido resaltó la organización y el protocolo sanitario adoptados y dijo que “esta experiencia sirve también para otras localidades de Misiones”.

El mandatario recorrió, junto a la ministra Aguirre y el intendente local los stands para conocer a algunas de las 80 emprendedoras de esa localidad, Parador 3 de Mayo, Garuhapé y Puerto Leoni que expusieron sus producciones. Además, entregó créditos del Banco de la Mujer y certificados de participación a las expositoras.

También acompañaron al Gobernador en la recorrida la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer; la subsecretaría de Comercio e Integración, María Eugenia Quiroga; la titular de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (Ademi), Suzel Vaider y autoridades municipales tanto del Ejecutivo como del Legislativo.

Además de un espacio de comercialización y exposición de las emprendedoras, Expo Mujer 2021 acerca la propuesta de compartir talleres de capacitación a cargo de especialistas en cada tema.

En ese marco se realizó el taller Manipulación y elaboración de alimentos artesanales, desarrollado especialmente para las emprendedoras por el equipo del Laboratorio de Aguas y Alimentos de la Dirección de Sanidad del Ministerio de Salud Pública. La presentación estuvo a cargo, del Bioquímico Federico Payés Monzón y su colega Myriam García.

Desde la Organización del evento destacaron la colaboración permanente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) y Biofábrica Misiones S.A.