SEGUINOS

Justicia

Tras el fallo de la Cámara de Apelaciones, ordenaron la inmediata libertad de Mayra

Después de que la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores ordenara la excarcelación de Mayra Bogado, la mujer transgénero acusada del abuso sexual de un adolescente de Garupá, el Juzgado de Instrucción Siete dispuso la inmediata libertad de la imputada. Aunque le estableció una serie de restricciones.

De la decisión fue notificado en las últimas horas el defensor de la travesti de 44 años, Nelson Ortiz.

La Sala II de la Cámara concluyó que estaban totalmente excedidos los plazos de la prisión preventiva. Por eso, hizo lugar a la apelación que había hecho la defensa de la acusada en contra de la decisión de primera instancia de rechazarle el cese de la preventiva.

El juez Marcelo Cardozo, quien subroga en el Instrucción Siete, dispuso entonces que a Mayra se le retire la tobillera electrónica y que se abstenga de acercarse a la víctima y a la madre de este, quien fue la persona que inició la causa con su denuncia. Tiene que mantener una distancia mínima de 500 metros. Tampoco establecer contacto verbal, telefónico o electrónico. Además no puede salir del país y le pusieron como obligación presentarse una vez al mes en los estrados judiciales.

Los camaristas Marisa Ruth Dilaccio y Ricardo Venialgo le indicaron a Cardozo que acelerara los trámites para finalizar la instrucción del caso, que lleva casi cinco años.

Mayra estuvo detenida desde 2015 luego de que lo acusaran de haber violado a un chico de 13 años en su residencia de Garupá. (Redacción original : noticiasdel6.com)

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-