Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Tras la condena de su agresor, víctima de violencia de género remarcó que “saber que va a estar preso y no en la calle me tranquiliza”

Provinciales

El fisicoculturista Javier Orlando Batista, acusado de golpear y dejar cuadripléjica a su ex pareja, Yénifer Guayaré en Oberá, fue declarado culpable y condenado a nueve años de prisión. La víctima habló con C6Digital y comentó que “estoy aliviada luego de lo que sucedió, ahora voy a concentrarme en mi recuperación. Me tranquiliza saber que él no va a estar lastimando a nadie y permanecerá preso”.

En ese sentido, añadió que “debo salir adelante lo antes posible por mi hijo, mi familia y por mi misma. Pasaron más de cuatro años de lo que me hizo y no es fácil, es una lucha diaria. Él está preso y no anda caminando por la calle haciendo daño a otras personas, eso es bueno”.

A su vez, reconoció que “para mi fue difícil que él espere el juicio libre mientras yo estaba en la lucha por recuperarme con custodia policial, con miedo a que se acerque y me haga algo más o ataque a mi familia, era estresante vivir así. No me pude rehabilitar de manera tranquila”.

Yénifer se recupera en Oberá, acompañada por su familia y los profesionales. “La vamos a seguir remando como siempre. El proceso fue angustiante y hubo mucha impotencia. De mi familia saque las fuerzas para seguir adelante”.

Sobre el juicio, dijo que “me hizo mal, por tener que recordar ese hecho tan doloso, al menos no me tuve que cruzar con él, en ese aspecto estuve cuidada”.