SEGUINOS

Sociedad

Tras la duplicación de participantes en videollamadas de WhatsApp, lo bueno y lo malo

Las videollamadas viven un auge debido al confinamiento para evitar contagios de Covid-19. WhatsApp perdió mucho terreno en esta función ante Zoom, Hangouts o House Party por la limitada cantidad de participantes que ofrecía. Es por ello que Facebook tomó cartas en el asunto y elevó a 8 el número de participantes en una videollamada.

Es evidente que si lo comparamos con la competencia sigue siendo un número bastante reducido, pero es una mejora para evitar descargar más apps en el teléfono. El único requisito es que todos los participantes tengan en su smartphone la última versión de WhatsApp.

Aunque el número de participantes puede ser mayor, el procedimiento para hacer la llamada sigue siendo el mismo e igual de sencillo. Hay dos formas de realizar las videollamadas grupales:

  1. Abrir la pestaña “Llamadas” y luego presionar el botón “Llamar”. Acto seguido, se debe seleccionar la opción “Nueva llamada grupal” y elegir a los contactos que participarán.
  2. Entrar a un grupo y presionar el botón de llamar. Si el grupo tiene más de 8 miembros, WhatsApp te pedirá que selecciones a quienes quieras que participen.

El único inconveniente de tantos participantes es que el tamaño de las pantallas de los móviles es bastante limitado y se perderá detalle con respecto a hacer llamadas con más integrantes. Por suerte, la alta resolución de los móviles actuales ayudará a compensar ligeramente esto.

Además, las llamadas de WhatsApp consumen pocos datos gracias a su buena compresión, de manera que se pueden hacer videollamadas a través de la tarifa de datos sin tener que preocuparse por llegar a pasarse del límite.

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-