SEGUINOS

Economía

Tras la merma desde el inicio de la cuarentena, la reactivación económica provincial ya llegaría al 90%

Así lo estimó el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, quien dijo que en mayo la actividad económica en la provincia mostró una “sensible mejoría” de alrededor del 88 – 90 por ciento y proyectó que para junio será mayor “porque se han permitido otros rubros productivos que en el mes anterior no estaban habilitadas” debido a la Emergencia sanitaria y epidemiológica por la pandemia del coronavirus.

Safrán sostuvo en este sentido que todo lo que se volcó a la economía tanto por parte del gobierno provincial (sueldo, bonos, aguinaldo) como nacional (IFE, ATP) y al tener las fronteras cerradas todo quedó circulando en los comercios misioneros.

Indicó que si bien la obra pública fue tal vez el sector que más se afectó en este tiempo “ya estamos volviendo a mover la rueda de la obra pública de a poco”.

“Y obras que estaban próximas a terminar no quisimos parar. La instrucción del Gobernador (Oscar Herrera Ahuad) y del (presidente de la Legislatura, Carlos) Rovira era justamente que continuemos las obras de salud o próximas a terminar que se concluyan”, puntualizó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-