Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Tras la paritaria docente le seguirán otros sectores de la Administración Pública con la premisa de cuidar los recursos en un año particularmente difícil

Provinciales Enfoque

Desde altas esferas del Gobierno de Misiones indicaron que los docentes y las fuerzas de seguridad tendrán aumentos en febrero y abril, como primer tramo, mientras que el resto de la administración pública será beneficiado en marzo y mayo.

En el ámbito docente, las clases están totalmente garantizadas ya que los gremios más grandes, que concentran al 95% de los docentes, firmaron el acuerdo y comenzarán normalmente. Los chiquitos, como es habitual, se mantienen en su intransigencia.

Pero es normal, nunca hubo un acuerdo con todos los gremios ya que si la provincia accediera a sus exigentes pedidos, prácticamente no tendría recursos para pagarle al resto de los empleados públicos o debería recortar gastos millonarios en otras áreas sensibles.

La postura de los padres, a favor del inicio normal de clases, es una cuestión que pondrá a los gremios opositores en la mirada crítica de la sociedad. Los padres esperan un inicio de clases y que vuelva la rutina escolar, eso ayuda a la paz social y la tranquilidad del hogar.

A nivel provincial se prevé un año difícil por los coletazos económicos y sociales que dejará la sequía, la negociación con el FMI que derivará en algún ajuste. Pese a todo Misiones tiene un esquema de gobierno aceitado y un funcionamiento muy austero, cuidando los recursos e invirtiendo en la gente, donde más hace falta, sin gastos innecesarios ni despilfarro.