SEGUINOS

TURISMO

Tras la prueba piloto en Cataratas evaluarán las reaperturas de los Parques Provinciales

El ministro de Turismo, José María Arrúa, destacó la reapertura de los paseos por Cataratas luego de estar cerrado el Parque Nacional Iguazú tras más de 120 días como consecuencia de la pandemia generada por el coronavirus. “Lo vivimos con mucha responsabilidad y tratando de seguir motivando el uso de la aplicación Misiones Digital a través del cual podemos medir el movimiento”, afirmó. “Lo primero que se hará es evaluar cómo fue el impacto ahora. Si no tiene ninguna situación que haya que considerarse, se estaría habilitando los Parques Provinciales. El anuncio lo hará el Gobernador (Oscar Herrera Ahuad) durante esta semana y de acá a dos semanas más o tres la previsión es poder habilitar el movimiento del turismo interno. Vamos a ir gradualmente, ese es el plan que está armado”, explicó a C6Digital.

 

Arrúa observó que no se trata de una flexibilización sino de que se irán haciendo aperturas focalizada con todos los cuidados. “Vamos a ir midiendo para ver también cómo podemos seguir reabriendo otros Parques Provinciales y de acá a un tiempo la posibilidad de abrir la actividad turística para la provincia”, enfatizó.

El funcionario sostuvo que el cumplimiento del protocolo así como de la ley que establece el uso del barbijo es obligatorio, además de la obligación de tener por parte de quien quiera ingresar el certificado de Covid-19 negativo “nos va a permitir en un mes aproximadamente tener un mapa mucho más controlado de lo que puede ser hoy algún imprevisto con algún caso que viene entrando”.

“Creo que eso es clave para recuperar dos cuestiones importantes del turismo que son la seguridad y la confianza”, manifestó Arrúa.

Descargar Semanario Seis Páginas
-