Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Tras la relocalización de 54 familias de Las Tacuaritas, se iniciaron las aperturas de calles en Itaembé Miní

Posadas

El trabajo coordinado por el Municipio, a través de la Coordinación de Tierra y Hábitat, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos junto a las Delegaciones, permitió el traslado de 54 familias que se encontraban en el asentamiento “Las Tacuaritas”.

De estas intervenciones también formaron parte el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IProDHa), Protección Civil de la Provincia, Energía de Misiones y la Dirección de Vialidad Provincial.

Luego de tres días, con el despliegue de más de 11 camiones y camionetas, los equipos municipales acompañaron la reubicación de estas personas al barrio Itaembé Guazú.

En una emotiva reunión los vecinos recibieron las llaves de sus viviendas sostenibles por parte del IProDHa. Acción que se encuentra enmarcada dentro de un programa nacional relacionado a la relocalización por “Apertura de calles”.

Tras la desocupación de los lotes, se procedió a la apertura de calles lindantes con la avenida Quaranta y la avenida 147, que ingresan a Itaembé Miní. Lo que impactará positivamente en la circulación del tránsito de peatones y vehículos en la zona.