SEGUINOS

Tras la revocatoria judicial, internos de la UP 3 quedarán alojados durante la cuarentena en una salón adaptado

Será para que cumplan los 15 días de aislamiento antes de volver a la Unidad Penal 3 Eldorado. El Tribunal Penal de esa localidad dio marcha atrás al beneficio de las salidas transitorias extraordinarias que había otorgado a 12 reclusos condenados que se encontraban en la Unidad Penal Tres.

La decisión, argumentó, obedece a que la colonia penal mencionada informó que fue acondicionado un lugar especial de aislamiento en caso de que esos internos, que pertenecen al grupo de riesgo para la expansión del coronavirus, se infecten con el Covid-19.

El documento, que lleva la firma de los camaristas Ángel Atilio León, Lyda Gallardo y María Teresa Ramos, dispone que vuelvan a la cárcel Carlos Dalmasso, Zacarías de Melo, Ángel Gamarra, Darío Carlos Benítez, Juan Carlos Antúnez, José Ribeiro Da Silva, Miguel Garcete, Marcial Pedrozo, Sergio Insaurralde, Lucas Dos Santos, Paulino Silvero y Jairo Furts.

El caso más controvertido había sido el de Dalmasso, condenado en 2013 a cumplir 12 años y medio de prisión por la violación de sus dos hijos adoptivos.

Según explicaron los jueces, habían tomado la decisión de enviar a esos reos a sus casas “con el fin de preservar la salud de los internos, descomprimiendo la población carcelaria en la medida de lo posible, para evitar las consecuencias que para el sistema sanitario local podría acarrear el contagio masivo dentro del complejo penitenciario III”.

Sin embargo, aclararon, dieron marcha atrás porque el Servicio Penitenciario Provincial acondicionó el tinglado cerrado destinado a eventos especiales de la UP III como espacio de aislamiento si fuera necesario y dispuso reforzar las medidas sanitarias en todas las cárceles de Misiones.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-