SEGUINOS

PROVINCIALES

Tras la vuelta del tren de cargas, el regreso del de pasajeros “sería inminente”

En diálogo con C6Digital, el intendente de Garupá, Luis Ripoll, comentó que “con lo del tren hubo muchas idas y vueltas y se dio un pequeño paso y pronto se viene otro que será más grande; vamos por la habilitación del tren de pasajeros, es aventurado hablar de fechas, pero creo que es inminente”. Al respecto, agregó que “se están preparando vagones en la Estación de Garupá,  todo está tomando color y nos vamos poniendo a punto”.

Añadió que “ya recibimos cinco vagones que se suman a los dos que tiene la prestataria, que eran utilizados para el servicio. A las nuevas formaciones se le está poniendo una mano de pintura para terminar de ponerla en condiciones. En principio sería para ir de Garupá a Posadas, pero se pretende incluir localidades de Corrientes”.

El Intendente recalcó que “el tren de cargas es un aliciente para el empresario misionero porque es barato para trasladar la mercadería. Por el momento el próximo jueves estaría completando su carga y estaría saliendo hasta Zárate y ahí empezará el ida y vuelta. Puede trasladar hasta 40 mil toneladas, por lo que es bueno para abaratar los costos”.

Además, criticó al Gobierno de Macri, porque durante su gestión se desarticuló la Línea Urquiza y se generó el Belgrano Cargas que hizo el recorrido en otras provincias.

“No iba vacío el tren, había carga garantizada y de la nada el Gobierno anterior decidió que ya no funcione y luego trasladaron al personal de un modo poco feliz, con despidos encubiertos, ofreciéndoles ir a trabajar a lugares alejados de sus domicilios”, recordó.

Ripoll destacó que cuando estuvo en pleno auge la Estación de Tren, llegó a tener 50 operarios trabajando. “Con el regreso del tren de pasajeros se podría generar varios empleos. También queremos una parada entre Fátima y Miguel Lanús, para que puedan subir pasajeros y usen este sistema”, recalcó.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-