Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Tras larga espera, finalmente reabren el puente San Roque González de Santa Cruz

Posadas

En la mañana de este martes y luego de estar cerrados por un año y siete meses, finalmente se realizó la reapertura del paso fronterizo de Posadas a través del viaducto que la vincula con la ciudad paraguaya de Encarnación. Similar medida se esperaba para Bernardo de Irigoyen, en la frontera seca con la brasileña Dionisio Cerqueira. En la capital provincial, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Oscar Alarcón, fue el encargado de llevar adelante el acto formal de rehabilitación para el cruce entre Argentina y Paraguay en esta parte de la provincia. En principio el cupo es para 890 personas. Cristian Pereto, en tanto, fue el primero en ingresar con su familia a la zona aduanera para transponer el puente internacional.

Oficial: autorizan para este martes 19 la reapertura del puente San Roque González y el paso fronterizo de Bernardo de Irigoyen

Además de Alarcón, también participaron en la reapertura del paso fronterizo, el Coordinador del Centro de Fronteras Mesopotamia Norte, Héctor Careaga; el Administrador de Aduana Encarnación, Alcides Brizuela y en representación del Gobierno de Itapúa, Gustavo Miranda.

Entre otros requisitos para el ingreso al país, el titular de la cartera sanitaria mencionó que el test de antígeno que se realizará en el Centro Rápido de testeo.

“Esto es una prueba piloto de un corredor seguro y un corredor turístico donde los extranjeros que quieran
pasar a la Argentina en este paso fronterizo puedan venir a hacer turismo y por lo tanto este test rápido no tendrá costo. Pero sí están también habilitados los que están en otros lugares varados y residentes que son argentinos y quieren cruzar. Para ellos también el requisito va a ser PCR, vacunación completa más el test rápido”, explicó.

Alarcón sostuvo, además, que el cupo fue solicitado por la Provincia, de 890 personas “por ahora, eso es dinámico”.

Después de un año y medio

Por su parte, Gustavo Miranda – en representación del Gobierno de Itapúa- señaló que “del lado paraguayo no tenemos mayores exigencias. El cupo de tránsito está vigente, solamente lo que tienen que tener en cuenta es cuando regresan (a la Argentina) que estén dentro de ese cupo establecido (890 personas por día) y, obviamente, las exigencias que las autoridades argentinas impongan. Del lado paraguayo, sin mayores exigencias más que la demostración de la doble vacunación”, indicó.

El mandatario paraguayo agregó que, la reapertura “es una satisfacción muy grande, que responde al clamor popular tanto del pueblo misionero como itapuense que están unidos por vínculos fraternos, no solamente culturales, sociales, económicos, deportivos y fundamentalmente familiares. Es lo que celebramos en esta primera etapa de la apertura a través del sistema de corredor seguro”.

En tanto, el vicegobernador de Misiones y presidente del Comité de Crisis, Carlos Arce comentó que “en esta etapa hay un cupo de 890 personas que podrán ingresar al país. Mientras que en Paraguay no se habla de cupo para el ingreso a su país. Es importante también que aquellos que no sean oriundos de Encarnación y quieran cruzar la frontera deberán tener una residencia de al menos 15 días”, explicó.

Para los argentinos que quieran ingresar a la provincia, por Paraguay, siempre que hayan salido sólo por 24 horas, deberán presentar el esquema de vacunación completo.Si su estadía es por más tiempo, al regresar deberán presentar un PCR negativo y test de antígenos.

En tanto, se informó que si las personas no están vacunadas, al ingresar a la Argentina deberán realizar el aislamiento. (Télam)