SEGUINOS

POSADAS

Tras las extensas filas, confirman que el sábado y domingo los bancos estarán abiertos

En diálogo exclusivo con C6Digital, el secretario general de La Bancaria Misiones, José Ruíz Moreno, recalcó que las entidades bancarias abrirán el sábado y domingo de 8 a 13. La decisión la tomó el Banco Central, luego de la tremenda cantidad de personas que se acercaron a los bancos este viernes por la mañana. 

Posted by Canal Seis Posadas on Friday, April 3, 2020

Sobre las largas filas que se vieron de gente, en su mayoría jubilados, esperando desde la madrugada para entrar en los bancos, dijo que “a mí no me sorprendió ver esto, porque conozco cómo se manejan los jubilados y los que cobran los planes sociales. Necesitan de esa plata”.

En ese sentido, aclaró que “hoy se ve gente en la calle porque están entrando en forma controlada y respetando un protocolo de seguridad. Antes se permitía que todos estén adentro, ahora no se puede por el coronavirus”.

Además, sostuvo que los bancos no debían haber cerrados sus puertas en la cuarentena, sino que debían seguir atendiendo con todos los protocolos de seguridad correspondiente. “Las entidades bancarias se deberán ir normalizando, nunca se debió parar totalmente la actividad bancaria”, insistió.

A su vez, afirmó que “los trabajadores bancarios esperamos las resoluciones y luego las cumplimos. Los cronogramas de pago los decide el Anses”.

Por último, advirtió que el Ingreso Familiar de Emergencia es un desafío para los bancos. “Unas 12 millones de personas se inscribieron. Los que sean adjudicados luego deberán cobrar y habrá que ver si tienen tarjeta de débito. Será todo un tema, porque encima todos ellos necesitan el dinero de manera urgente”, concluyó.

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-