Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Tras los combates, Ucrania retomó el control de su segunda ciudad más grande

Internacionales

Después de intensos combates urbanos que comenzaron en la madrugada de este domingo, la ciudad de Jarkov, la segunda más grande de Ucrania, finalmente fue “limpiada completamente del enemigo”, según anunció a través de redes sociales el gobernador Oleh Synyehubov.

Según las autoridades ucranianas, sus fuerzas militares lograron retomar el control de Jarkov y estaban echando a las tropas rusas.

El gobernador Oleh Synyehubov dijo por Telegram que la ciudad estaba “siendo limpiada completamente del enemigo” horas después de que tropas rusas ingresaran en ella.

Combates urbanos habían estallado en la madrugada en el cuarto día del ataque ruso, informaron las autoridades a primera hora de la mañana.

La ciudad del norte del país, a solo 20 kilómetros al sur de la frontera con Rusia, estaba desierta, ya que sus habitantes se habían escondido en sus hogares, dijo la agencia de noticias AFP, que citó a sus periodistas en Jarkov.

Los combates comenzaron con enfrentamientos en distintos puntos, luego de que las tropas rusas ingresaran a Jarkov tras permanecer en su periferia desde el comienzo de la invasión, el jueves pasado, mientras otras se adentraban aún más en Ucrania.

Sinegubov informó en Facebook que se registró una “incursión de vehículos ligeros del enemigo ruso en la ciudad de Jarkov, incluida la parte central”.

Esta ciudad de 1,4 millones de habitantes es la segunda más importante del país y está a unos 400 kilómetros al este de la capital, Kiev, que según las autoridades locales sigue bajo control de las fuerzas ucranianas.