Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Tras los logros en competencias aumentó el interés de los jóvenes por la robótica

Posadas

Lo destacó el vicepresidente del Parque Industrial Posadas y responsable de Polo TIC Misiones, Lucas Romero Spinelli, quien resaltó el trabajo realizado por el equipo misionero representante de la Argentina en el Mundial First Global Challenge de Robótica disputado en Dubai (Emiratos Árabes Unidos). Comentó que a través de todo lo que se generó en la Copa Robótica que se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires ya recibieron muchas consultas por capacitaciones y electrónica en programación.

Indicó, además, que desde el Estado provincial seguirán con las capacitaciones y apuntalando la actividad en todas sus facetas.

Respecto al desempeño misionero en Dubai, afirmó que traen “un buen recuerdo a la provincia, sin importar el resultado”. Agregó que lo conseguido en Dubai es “histórico”.

Spinelli sostuvo en este sentido que estar el equipo entre los siete primeros “es sinceramente un honor y esperamos seguir fortaleciendo este espíritu, que sigan aprendiendo lo que hay detrás de la robótica, la programación, el trabajo en equipo, los desafìos que uno se plantea”.