Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Tras reinventarse en la pandemia, el Parque del Conocimiento recorre los barrios y estudia ampliar el aforo del cine y los teatros

Posadas

La presidenta del Parque del Conocimiento y candidata a diputada nacional, Claudia Gauto, celebró en diálogo con C6Digital la reinvención del establecimiento durante los meses más duros de la pandemia y adelantó que trabajan en la aplicación de nuevos protocolos para ampliar los aforos en el Cine Imax, el Teatro Lírico, el de Prosa, la Biblioteca y el Centro de Arte. “Lo importante está en respetar las distancias de 90 centímetros”, recalcó.

Luego destacó que “sacamos a los barrios los elencos del Parque que pueden generar productos. De un día para el otro tuvimos que cerrar, el Gobernador me llamó y me dijo que había que hacerlo, se tuvieron que suspender eventos. Durante todo el año pasado nos reinventamos y trabajamos en la virtualidad, los elencos siguieron ensayando. Se produjo mucho material audiovisual. Hasta julio estuvo todo cerrado”.

En ese sentido, recordó que en los meses más duros de la pandemia se fabricaban barbijos y camisolines en el predio de Parque, durante unos 60 días.

“Nos hemos adaptado. A partir de febrero de este año comenzamos con la elaboración de protocolos. Fue complicado pero, por ejemplo, fabricamos mamparas trasparentes que se ponen al frente del escenario para proteger al público, porque los del coro deben cantar sin barbijo”, aseveró.

También recalcó que la experiencia del Autocine fue “exitosa”, por tratarse de la primera experiencia masiva en plena pandemia con 400 personas disfrutan de una película desde sus autos.

En el último tramo de la entrevista, Gauto habló de las Paso y el futuro de la campaña de a cara a las generales. “El Frente Renovador resuelve sus internas con madurez. Esto es una continuidad de la campaña electoral, nosotros siempre estamos defendiendo los intereses de la provincia. Nos conocemos, todos sabemos quien es el gobernador, el intendente, estamos orgullosos de la gestión, pero siempre falta”, indicó.

En ese sentido, señaló que “Nación nos debe recursos y queremos ir al Congreso a seguir reclamando eso y luchar por nuestros derechos”.