SEGUINOS

POLICIALES

Tras rescatar a un abuelo, bombero recalcó que “lo importante es tener la mente fría”

En diálogo exclusivo con C6Digital, el bombero voluntario de Montecarlo, José Areco, habló del rescate a un abuelo que se cayó en un pozo de agua de 10 metros de profundidad. “Al parecer él estaba limpiando y se cayó. Cuando nos dieron el aviso y fuimos y realizamos la tarea de extracción de la víctima”, comentó.

En ese sentido, el recatista indicó que “en un servicio de emergencia hay que tener la mente fría para resolver situaciones, en el cuartel nos preparan psicológicamente para esto. Nosotros en la unidad ya planificamos que hacer y luego constatamos que se podía usar el trípode con un sistema de cuerdas para bajar. En el acto decidimos prepararnos y hacer el rescate”.

Además, contó que al descender al pozo para rescatarlo, el abuelo estaba consciente y algo cansado por la situación. En primera instancia fue contenido por un policía. “Cuando estaba con él me dijo que ahora no se iba a morir más y eso me quedó grabado”, acentuó.

A su vez, destacó el trabajo de sus colegas y también de la policía. “El vecino que escuchó los pedidos de auxilio y nos llamó, también fue importante para que este rescate sea exitoso”, sostuvo.

Por último, aseguró que los bomberos voluntarios no perciben un sueldo, pero si tienen ayuda económica gracias al aporte de la comunidad de Montecarlo.

Descargar Semanario Seis Páginas
-