SEGUINOS

INTERNACIONALES

Tras ser rechazado en Sudamérica, el crucero Zaandam llega al puerto Fort Lauderdale

Los pasajeros del crucero Zaandam y su buque asistente, Rotterdam, atracaron el jueves en Fort Lauderdale, Florida, tras ser rechazados por varios puertos en Sudamérica. A bordo viajaban cuatro personas fallecidas y decenas de pacientes de Covid-19.

Aunque varias personas se recuperaron, 107 pasajeros y 143 tripulantes de ambos barcos reportaron síntomas similares de coronavirus durante el viaje. Según el plan de desembarco, 14 personas serían llevadas a dos hospitales de Florida, Estados Unidos.

En tanto, los pasajeros sanos serían llevados en autobuses desinfectados al aeropuerto para volver sus lugares de origen mientras que los pasajeros con síntomas leves permanecerán en aislamiento a bordo hasta que mejoren. La tripulación no descenderá de los barcos por el momento.

El crucero comenzó su recorrido el 7 de marzo en Argentina y debía terminar el 21 de ese mes en Chile, pero al desatarse la pandemia de coronavirus, varios países le cerraron sus puertos.

Por tal motivo, la línea Holland America desplegó al Rotterdam desde California para asistir al Zaandam en el Pacífico y transportar allí a cerca de 800 pasajeros. En los dos botes viajaba un total de 1.250 pasajeros y 1.186 tripulantes.

Mientras ambos barcos arribaban a Florida, la línea de Cruceros Princess Cruises anunció que también esperaba enviar otro navío este sábado, el “Coral Princess”, al mismo puerto de Fort Lauderdale. El bote tiene 12 casos confirmados de coronavirus a bordo.

Las líneas Princess Cruises y Holland America son ambas subsidiarias de la corporación Carnival.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-