Trasladaban 12.982 dólares y 864.600 pesos sin aval legal

Policiales

Los billetes de moneda extranjera y nacional fueron hallados en una mochila. Los gendarmes controlaron un vehículo sobre la ruta provincial N° 211, Paraje Campiñas, Dos de Mayo.

El lunes, efectivos de la sección “Aristóbulo del Valle” dependientes del Escuadrón 9 “Oberá” inspeccionaron un automóvil Volkswagen Golf sobre el kilómetro 45 de la Ruta Provincial N° 211, Paraje Campiñas, en la localidad misionera de 2 de Mayo. En el mismo viajaban cuatro ciudadanos (tres hombres y una mujer).

Del control físico y de documentación del rodado, los gendarmes detectaron que los ocupantes transportaban en el interior de una mochila billetes de moneda extranjera y moneda nacional, sin justificación legal.

Los funcionarios contabilizaron un total de 12.982 dólares estadounidenses y 864.600 pesos argentinos.

Intervinieron en el operativo el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la ciudad de Oberá, quienes dispusieron el secuestro de la totalidad de las divisas americana y pesos argentinos como así también el decomiso de cuatro teléfonos celulares. En cuanto a los involucrados, quedaron supeditados a la causa, por encontrarse en presunta infracción al Art. 303 del Código Penal Argentino (Delitos Contra el Orden Económico y Financiero).