SEGUINOS

POSADAS

Trata de personas: indican que se debe penalizar al cliente para terminar con el flagelo

En diálogo con C6Digital, la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Norma Sawicz, aseguró que para terminar con el problema de la trata de personas se debe castigar a los clientes para que deje de haber demanda y se tome conciencia de lo que significa la explotación sexual. “Sin cliente, no hay trata. Hay que hacer entender esto para que se vea la magnitud de lo que estamos hablando”, enfatizó. 

Al respecto, agregó “hemos trabajado en el tema. Se han cerrado muchos prostíbulos. En Misiones hubo 12 juicios, con muchas detenciones y condenas firmes, pero sabemos que todavía queda mucho por hacer”.

A su vez, señaló que “es muy fácil engañar a las chicas por medio de las redes sociales. Hacen una labor de captación con falsas promesas de trabajo. Por suerte ahora hay más conocimiento y las mujeres toman más conciencia del peligro que esto significa”.

En ese sentido, remarcó que se hacen diversas concientizaciones, como la jornada de prevención integral que se llevó a cabo en Puerto Iguazú. “Muchos ministerios estuvieron participando. Nos encontramos con la comunidad educativa del BOP N°106, unos 500 alumnos dijeron presente. El nivel de conocimiento de los chicos es sorpredente. Prestaron muca atención y nos contaron sus inquietudes sobre el tema”, detalló.

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas