SEGUINOS

POLITICA

Tratamiento Impositivo Diferencial, Autovía de la 14 y Gasoducto, entre los pedidos de Misiones a Nación

Uno de los pedidos que realizó el gobierno provincial al presidente Alberto Fernández en distintas reuniones fue instrumentar un Tratamiento Impositivo Diferencial. El periodista Jorge Kurrle hizo referencia en el programa Seis Páginas TV que se emite por la señal de C6Digital a algunos temas puntuales.

“Una de las cosas que concretaron fue avanzar sobre la política impositiva diferencial. Tenemos situaciones muy diferentes con respecto a Paraguay. Hoy tenemos una doble ventaja, el Gobierno está pagando sus sueldos y los bonos así como los aumentos con el sistema público cumpliendo al cien por ciento pese a la pandemia. Esa plata se queda acá pero si llegan a abrir las fronteras, habrá un problema y de nuevo las asimetrías”, observó.

Luego mencionó otro de los reclamos, la continuidad de las obras del Gasoducto para que llegue a la provincia.

También, terminar las obras para el puerto de Posadas. “Hubo mucha inversión en muchos años y tenemos que aprovechar el río”.

Por otra parte, que continúe la ejecución de las obras viales. Y transformar en Autopista la ruta nacional 14 desde Paso de los Libres hasta San José. Reclamo de vieja data.

Además, creación de más Parques Industriales. Y el pago de la deuda de la Anses a la Caja Previsional de la Provincia.

La CEM acompaña pedido de Tratamiento Impositivo Diferencial para Misiones

La Confederación Económica de Misiones le expuso al gobernador Oscar Herrera Ahuad su acompañamiento al pedido de instrumentar un Tratamiento Impositivo Diferencial para la provincia que este le realizara al presidente de la Nación Alberto Fernández.

En una nota remitida al titular del ejecutivo provincial, desde la entidad gremial empresaria manifestaron que: “En coincidencia con su postura, nuestra entidad viene manifestando hace años esta necesidad ante los diferentes estamentos nacionales, con el fin de atenuar las desventajas con las que deben trabajar las empresas misioneras en el escenario regional, debido a que con el particular esquema tributario vigente en el Paraguay y a la expansión económica del sur de Brasil que ahora avanza con la apertura de Comercios Libres de Impuestos (Lojas Francas), se les hace imposible ser competitivas”.

En la oportunidad la CEM puso a disposición del gobernador el acompañamiento del empresariado misionero para gestionar ante quienes corresponda una estrategia en conjunto “en aras de consolidar la sinergia pública – privada que caracteriza su gestión”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-