Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Tratamientos de recuperación capilar, hilos tensores y vacunas anti-age

Posadas

La especialista en Medicina Estética Mariela Alvarenga trajo novedades del Congreso BAAS (Beauty Antiaging & Aesthetics Sessions).


En su visita a los estudios de C6Digital, la doctora Mariela Alvarenga habló sobre su participación en el Congreso Beauty Antiaging & Aesthetics Sessions (Sesiones de belleza, antienvejecimiento y estética, en español). Allí, pudo profundizar sobre distintos tratamientos de Medicina Estética junto al doctor Damian Rozenberg.

“Tiene un alto contenido científico, con evidencia y mucha práctica en vivo para los inyectores. Es importante para evaluarme cómo trabajo y para traer cosas nuevas, para responder algunas preguntas específicas”, señaló en diálogo con Jorge Kurrle. “Hablamos sobre las complicaciones también, con fotos y referencias. Cuando inyectas, tenes riesgos si no conoces bien la anatomía; tenes que saber resolver los problemas que puedan pasar”, agregó.

Tratamientos estéticos y ortomoleculares

Uno de los tratamientos que realiza la profesional en su consultorio es la colocación de hilos PDO. Estos redensifican la dermis formando nuevo colágeno, mejorando la elasticidad y calidad de la piel en cara y cuello; retrasando la flaccidez de forma natural y duradera.

“Producen mucho colágeno y estiran tejidos. Se acercan mucho a resultados casi quirúrgicos cuando se colocan en más cantidad. Acá no los uso mucho, per sí los hilos de monofilamentos: son agujitas como de acupuntura que llevan adentro hilitos que se reabsorben y forman mucho colágeno. Con eso, restauro una dermis dañada y mejoro la piel”, explicó. Asimismo, remarcó la importancia de reforzar el sistema inmunológico y realizar controles previos y de seguimiento.

Sin embargo, aclaró que “cada hilo está más o menos 80 dólares”, dado que “es en la divisa que nos lo venden”. “Es un procedimiento que no es económico, pero se asemeja a resultados quirúrgicos con una recuperación rápida. La cantidad de hilos se elige según la cara del paciente y lo que se tenga que hacer; por eso es importante no esperar a que se te caiga todo y empezar antes”, indicó.

En tanto, la especialista en Medicina Estética evidenció que, durante la pandemia, hubieron muchas consultas por caída de cabello; la cual “tiene causas genéticas que pueden ser hormonales o post estrés. Todo el estrés produce mucha inflamación y radicales libres, que consumen nuestras reservas de vitaminas y antioxidantes”.

Por cual, los tratamientos deben englobar la parte estética y ortomolecular. “Tenemos que tratar desde adentro, de manera multidiscpliniaria. Hay que tener suplementos vía oral, como vitaminas y aminoácidos, además del colágeno; que ayudan al crecimiento del cabello. Después se trata de forma local, con mesoterapia o plasma rico en plaquetas, que son un estímulo a lo que el cerebro interpreta como una lesión. Es decir, yo pincho y eso activa todo el sistema circulatorio para que las células vayan a reparar esa zona, encontrándose con las vitaminas y antioxidantes previamente tomados”, precisó la doctora Mariela Alvarenga.

“Depende de lo que vea, comienzo con dosis semanales y después mantengo. El proceso del pelo tiene su tiempo. Para evaluar un tratamiento, en los dos primeros meses se detiene la caída del cabello. Luego, tenemos que hacer que crezcan nuevos folículos pilosos y que se mantengan. Es algo largo y lleva un tratamiento de, por lo menos, seis meses”, dijo.

Por otra parte, mencionó que “la vacuna antiage tiene componentes para el pelo, la parte física y mental, para tener mayor rendimiento y mejorar el sueño”. En conclusión: “mejora todos los aspectos”. Pero también “se trata de que el paciente tome consciencia con trabajar cuerpo – mente – espíritu para encontrar qué es lo que lo detona”.

“A veces los problemas siguen estando, pero no hay que dejar que sigan dañando”, concluyó.