Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Travesía Urbana de Posadas: adoptan medidas para resguardar el arbolado de la zona de obra

Posadas

Con el fin de preservar las especies nativas que se encontraban en el tramo donde se ejecuta la construcción de la travesía urbana de Posadas, la Municipalidad y la Dirección Provincial de Vialidad trabajan en la implementación de un plan de gestión que tiene como objetivo el manejo ambiental de los árboles que se encontraban en la zona de obra. Estas tareas se realizan con el asesoramiento y supervisión de la autoridad ambiental, el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

El Plan de Gestión contempla protocolos que se basan en tres tipos de acciones: primero se considera la posibilidad de evitar la intervención dejando al árbol como se encuentra; si esto no es posible, se define su traslado mediante procedimientos elaborados específicamente y dándole un destino en base a una cuidadosa evaluación, considerando siempre la mejor alternativa para asegurar su desarrollo en un nuevo emplazamiento. Por último, y como opción para casos en los que no haya posibilidad de mejor resolución, se procede al retiro del ejemplar compensando esta medida con la reposición mediante la plantación de nuevos ejemplares.

Con esta iniciativa se busca potenciar los servicios ambientales que proporcionan los árboles, tales como la captura y almacenamiento de dióxido de carbono (contaminante atmosférico); la mitigación de las altas temperaturas (proporcionan sombra), los beneficios para la fauna (aves) y para la salud humana que puede verse favorecida al mejorar la calidad ambiental del entorno, todo ello además de embellecer el espacio urbano.
*