Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Travesía Urbana: la obra está ejecutada en casi un 50% y estiman terminarla en unos dos años

Posadas

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías, habló sobre la travesía urbana y destacó que desde el 2020 llegan los recursos desde la Nación de manera prolija y continua. Actualmente la ejecución de la obra ronda el 50% y según las estimaciones podría culminar en unos dos años. Empieza por el Nodo Vial Garita, pasa por la Rotonda Uruguay y llega hasta el primer acceso a Itaembé Guazú. “Pasa por el corazón de Posadas”, destacó.

Al respecto, recalcó que “hablamos del ingreso y egreso de dos puntos de Posadas, debe ser cómodo y confortable para los vecinos, con seguridad vial, por sobre todas las cosas”.

Sobres las obras que se realizarán en la Rotonda ubicada sobre la avenida Uruguay, advirtió que solo se trabajará en ese sector y no se afectará la circulación sobre la arteria, que es una de las más circuladas de Posadas.

Luego, comentó que llas intervenciones dentro de la provincia las cuales superan las 100 unidades en cuanto a trabajos. “Tenemos obras de mayor magnitud, más visibles, como la construcción de una ruta provincial o nacional y trabajamos en puntos ciegos, por ejemplo un puente para una colonia, la limpieza de un cauce, mantenimiento de una banquina, trabajando en conjunto con los intendentes”, explicó.

En ese sentido, Macias añadió que “las más importantes son las que más inversiones tienen y más llegan a la gente, pero a veces un paso de colonia o en el medio de una chacra que une caminos terrados son también son primordiales. Ahora está la idea de que los municipios produzcan sus mezclas y sean más autónomos, Montecarlo por ejemplo compró una planta de asfalto y de esa manera no dependen tanto de Vialidad”.

En otro tramo de la entrevista realizada por el director de C6Digital, Jorge Kurrle, Macias afirmó que “tenemos nuestros recursos, administrados por Vialidad, están los provinciales y los nacionales. Como provincia ejecutamos las obras y Vialidad Nacional las supervisa, se hace un trabajo en conjunto con el financiamiento de Nación”,