Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Travesía Urbana: se comienza la obra de Posadas, al concluir la de Garupá

Posadas Provinciales

La obra concluida “es muy importante para los dos municipios porque tenemos que estar a la altura que la ciudad de Posadas y la de Garupá tengan un acceso estratégico, seguro”, explicó el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías.

Añadió que “hoy culminamos la etapa de Garupá, el tramo de obra de Garupá, como así también comenzamos a trabajar en la zona de Posadas. Acá se están haciendo los saneamientos, la pavimentación sobre la calzada principal y sobre las colectoras”.

Indicó que “esta es una obra que tiene fondos provinciales y fondos nacionales, que se reactivó de modo prioritario porque venía de un período en el que se la había neutralizado. De modo que hoy por hoy podemos decir que se está ejecutando en tiempo y forma”.

Por otra parte y al evaluar la significación de las obras realizadas este año, contabilizó: “bueno en esta obra ya tenemos más de 3.000 metros ya pavimentados en cuanto pavimento rígido y flexible; tenemos más de 650 metros de conducto de saneamiento. Y tenemos así la parte de iluminación, de alumbrado, en la que se instalaron más de 200 luminarias con las columnas correspondientes y el tendido eléctrico”.

Agregó que “también los retornos. Tenemos más de 400 metros de los retornos necesarios para que estos cruces sean seguros. Queremos evitar los accidentes para darle al comercio, a los vecinos, esa tranquilidad de circular sobre una ruta nacional”.