Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Tres abusadores se declararon culpables y serán condenados por distintos hechos ocurridos en Misiones

JUSTICIA Justicia POLICIALES

Tres abusadores se confesaron culpables y aceptaron ser condenados en juicios abreviados que se realizaron ante el Tribunal Penal Dos de Posadas. La sentencia más dura recaerá sobre un hombre de 47, de Candelaria, quien fue denunciado en septiembre de 2014 por haber violado a sus tres hijas. Será castigado con 12 años y medio de cárcel.

Todo sucedió en el barrio Mujica de la antigua capital de Misiones. Allí, el ahora confeso abusó sexualmente de sus descendientes de 12, 14 y 16 años, respectivamente.

La denuncia la realizó ante la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional X de la Policía la madre de las chicas.

El violador instruyó a su defensor oficial, Miguel Ramírez, a acordar la pena con el fiscal subrogante Martín Rau.

Por pedido de la hija, no irá preso

Un hombre de 49 años de Cerro Azul, en tanto, aceptó ser condenado a tres años de prisión en suspenso acusado de haber manoseado a su hija, el 15 de mayo de 2014, en la casa familiar.

Lo llamativo del caso es que la propia víctima pidió que este no fuera sentenciado a una pena de cumplimiento efectivo y que no se realizara un debate oral, pues quería evitar que se ventilara en un juicio presencial los pormenores del caso.

Intento de violación y secuestro

Por la misma vía, la del juicio abreviado, se confesó culpable un vecino de 52 años, quien el 11 de marzo de 2018, en la manzana 33 del barrio San Isidro de Posadas, encerró en una habitación de su casa a una vecina adolescente e intentó violarla.

El pervertido llamó a la chica con la excusa de pedirle un favor, que le comprara un digestivo. Pero cuando ella se acercó, la empujó hasta un cuarto, le arrancó la ropa y avanzó para ultrajarla, pero no logró su cometido, porque ella pidió ayuda a los gritos. Finalmente, el hombre la encerró en la pieza y se fue. La joven logró salir por una ventana y alertó a sus familiares acerca de lo ocurrido.

El denunciado fue detenido poco después. Esta semana, el acusado decidió asumir su responsabilidad y aceptar una pena a seis años de cárcel. El acuerdo para la condena lo firmaron el fiscal Rau y el defensor particular del imputado, Ricardo de la Cruz Rodríguez.