Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Tres años de cárcel para violento que atacó a puntazos a un vecino del barrio San Jorge durante una discusión

Justicia Policiales

Un hombre de 29 años se declaró culpable de haber atacado brutalmente y dejarlo al borde de la muerte en Posadas. Por tal acción, aceptó ser condenado a tres años de prisión en un juicio abreviado. La pena para Manuel Omar Pereyra fue acordada entre su defensor particular Ricardo de la Cruz Rodríguez y el fiscal del Tribunal Penal Uno, Martín Rau.


El hecho que derivó en condena sucedió el 16 de mayo de 2012, en el barrio San Jorge de Posadas. Ese día, alrededor de las 18.30, el ahora condenado fue hasta la casa 8, residencia de Ricardo Raúl Suárez e increpó a este. El dueño de la vivienda salió de inmediato y arrancó una discusión en la vereda.


Al cabo de unos minutos, Pereyra sacó un cuchillo de 20 centímetros y arremetió contra su rival, con quien tenía diferencias por la propiedad de un terreno.


Suárez terminó con puntazos en ambas regiones lumbares. Fue llevado de urgencia al hospital Madariaga, donde se comprobó que había sufrido una lesión bilateral renal y nefrectomía del riñón izquierdo. Quedó internado en estado delicado, sobrevivió de milagro.


Pereyra, en tanto, fue imputado y llegó a juicio por el delito de “lesiones gravísimas”. Pero evitó el debate oral y optó por un proceso acelerado.