Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Tres municipios de Misiones firman Convenios para luchar contra la Trata

Provinciales

Los municipios de Montecarlo, Caraguatay y Garuhapé avanzaron en la firma convenios de cooperación con el Comité Ejecutivo de Lucha Contra la Trata y la Vicegobernación de la provincia.

Mediante los acuerdos alcanzados con los gobiernos locales, se brindarán capacitaciones, se realizarán acciones de sensibilización y difusión de la línea 145.

Luego de la firma de los convenios, se efectuó en los distintos municipios una primera capacitación dictada entre el Comité y la Multilateral de Políticas Sociales de la Vicegobernación de Misiones. De las mismas participaron funcionarios y funcionarias municipales y estudiantes de escuelas secundarias de las respectivas localidades.

También se presentó a los concejales de las respectivas ciudades las iniciativas legislativas con el objetivo de incorporar en sus reparticiones públicas, servicios de movilidad urbana, y ámbitos de atención a la ciudadanía, la campaña nacional de difusión de la línea nacional, gratuita y anónima 145, y la ordenanza de cupo laboral para víctimas de trata.

En esa línea el Concejo Deliberante de Montecarlo por iniciativa de su presidenta Graciela Oliveira, logró dictamen favorable con respecto a la ordenanza de difusión de la línea 145 y se comprometió a trabajar en la legislación de cupo laboral para víctimas.