SEGUINOS

Justicia

Tuny Warenycia cuestionó al fiscal de la causa de su hermana: “Favorece a Oscar Ramos y a Belén Michalec”

“Con la proximidad (que espero sea lo suficientemente próxima) de que la causa por la muerte de mi hermana Teresa Warenycia, sea elevada a Juicio Oral, se actualizan todos los dolores, se reaviva el sentimiento de pérdida, y nos lleva a toda su familia a vivir la gran demora de la Justicia como una forma de castigo a todos los que amamos a Teresa. Esto sumado a un Fiscal que favorece explícitamente a Oscar Ramos y a Belén Michalec, nos hace pensar que vivimos en un Reino del revés”, sostuvo Tuny Warenycia, hermana de la artista plástica y escritora fallecida en un choque en el acceso Sur de Posadas el 22 de noviembre de 2015.

La misiva se conoció luego de que el titular de la Fiscalía de Instrucción Dos, Christian Antúnez, pidiera la elevación de la causa a debate. Pero el funcionario sólo solicitó que Michalec esté en el banquillo, por “homicidio culposo”. Para Ramos solicitó la falta de mérito.

“Estamos convencidos y dispuestos a seguir insistiendo en que la figura delictiva es Homicidio simple con dolo eventual, con Ramos como el primer gran responsable. ¡Y el fiscal pretende su sobreseimiento! porque iba dormido. Sin considerar que estaba despierto cuando le cede la conducción a una muchacha muy joven, muy irresponsable, y muy alcoholizada. Este hombre acostumbrado a manejar él mismo, también bajo los efectos del alcohol, estaba en condiciones de plantearse la posibilidad de la peligrosidad de Michalec al volante = dolo eventual”, publicó Tuny en su Facebook.

Agregó: “Todos estos años alimenté la esperanza por sobre cualquier otro sentimiento. Pero hoy me rebelo y muy intensamente con el pedido de elevación a juicio oral, con Ramos sobreseído y Michalec bajo la figura de homicidio culposo”.

“¿Habrá en este Juzgado de Instrucción Nro. 2 un Juez sensato y justo para no hacer lugar a esto?”, se preguntó.

“En el juicio oral, seguramente volverán a insistir en una inocencia imposible y trucha, pero nosotros insistiremos en el homicidio simple con dolo eventual que la lógica humana más elemental y directa me tiene convencida, en contra de todos los artilugios legales que quieran desestimarlo. Y la verdad es que me importa muy poco si habrá algunos recursos legales que dirán que estoy equivocada. Pero la seguridad que tengo en mi interior no será removida por nada”, indicó la hermana de Teresa.

“Ya pasaron casi 5 años de la muerte de Teresa. Que inútil se vuelve la Justicia lenta. Se impone la necesidad de una condena justa para Ramos, para Michalec, por la familia de Teresa y por toda la sociedad posadeña que está a la espera de una Justicia Honorable y Digna, tan necesaria para que todos recuperemos la confianza en ella, en estos tiempos tan desvalorizada”, consideró.

“Las familias Warenycia y Chemes estamos muy agradecidos por tanto cariño y apoyo tan firme de los amigos, alumnos, colegas de Teresa y vecinos de Posadas. A todos los medios periodísticos que siguieron atentos a la evolución (por ahora involución) de la causa. Esa ayuda y apoyo fue y es tan invalorable, que todo agradecimiento se me queda corto en las palabras. Pero me permite dimensionar el genio y la altura humana y espiritual de Teresa Warenycia”, remarcó.

Y cerró con todo el dolor a cuestas: “La seguiré extrañando toda la vida”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-