Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Turismo alternativo en Eldorado: una forma de conectarse y cuidar la naturaleza

Provinciales Turismo

Eco camping y actividades recreativas para disfrutar del arroyo Piray Guazú durante Semana Santa.

Una de las características que destacan los turistas en relación con Misiones es la naturaleza. Para disfrutar de ella durante los días de Semana Santa se puede optar por la modalidad de eco camping. Esta manera de hacer turismo llegó a Misiones hace varios años y se fue difundido entre quienes desean promover la idea de conocer un lugar respetando y cuidando del ambiente.

Raúl Ortega es un apasionado por la naturaleza y es guía de turismo. Estas dos características se unen en su trabajo ya que, se dedica a acompañar a los viajeros en la aventura de conocer Misiones representando a Cerne Turismo.

El eco camping, donde trabaja, se halla ubicado sobre el arroyo Piray Guazú. Es decir, a una hora de las Cataratas en auto y a 800 metros del balneario municipal de Eldorado.

Esta empresa ofrece para los días de Pascuas la opción denominada Full Day Mini. Se trata de pasar un día realizando las siguientes actividades: trecking, tubbing, almuerzo y kayak. Los visitantes son acompañados, guiados y coordinados por especialistas.

En el siguiente link se pueden ver las actividades que se pueden llevar a cabo https://youtube.com/watch?v=l0ptu7tuTI4&feature=share.

Raúl afirma: “Se trabaja con reservas y en grupos reducidos para poder maximizar la experiencia en relación con la naturaleza.” Todas las personas, adultos y menores, pueden disfrutar de las alternativas que se ofrecen pues, no es necesario contar con experiencia previa.

Para comunicarse con ellos y realizar consultas o reservas se puede llamar al 5493751350095 o comunicarse mediante Facebook e Instagram con CERNE TURISMO.

Las actividades en espacios abiertos están determinadas por las condiciones climáticas. En relación con la sequía Ortega señaló que la falta de agua limitó algunas de las propuestas, pero que ofrecieron otras alternativas. Con respecto a las ultimas precipitaciones, Raúl cuenta: “Las lluvias ayudan a la recuperación del espacio.”

Si la idea es quedarse a dormir, el camping cuenta con servicios de refugios, baños con duchas, proveeduría, parrilleros, bancos y mesas.

Eco paseos: la aventura del aprendizaje

Otra propuesta que ofrecen es el eco paseo. Se trata de una actividad que les permite a los niños, adolescentes y adultos acercarse en forma educativa a un medio natural. La idea es conocer la fauna y flora locales. En el recorrido se avistan aves, se conocen árboles y plantas y se plantea la valorización del lugar que se visita. De este modo, se demuestra que es posible vincularse con el ambiente para descubrir la belleza de un lugar y sin contaminarla.